Actualidad

Ecuador autorizó paso de vehículos de carga GLP por emergencia en vía Panamericana

El Ministerio de Transporte anunció que el Gobierno de Ecuador tomó esta decisión de dar paso a vehículos de carga, con el propósito de aliviar la situación que compromete a los departamentos de Nariño y Cauca.

Imagen de referencia de vehículos de carga. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de vehículos de carga. Foto: Colprensa.

A propósito de la crítica situación que se presenta en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, debido al cierre de la vía Panamericana tras un derrumbe que se presentó en el municipio de Rosas, el Ministerio de Transporte anunció que el Gobierno de Ecuador autorizó el paso de vehículos de carga de Gas Licuado de Petróleo, GLP.

“El Gobierno Ecuatoriano autorizó el paso de vehículos de carga con GLP, carro tanques y tracto camiones, todos vacíos, con el fin de aliviar la situación en Nariño con los tractocamiones que no pueden conectar con la vía Panamericana por el derrumbe en Rosas, Cauca”, señaló el Gobierno Nacional.

Lea también:

En ese sentido, desde la Administración de Ecuador señalaron, a través de un comunicado, que luego de una reunión interinstitucional “se acordó que en el transcurso de estos días ingresarán por el CENAF de Rumichaca vehículos para transporte de GLP, carro tanques y tracto camiones, todos vacíos: e ingresarán al país por el CEBAF de San Miguel Vehículos cargados GLP”.

Así mismo, mencionaron que la decisión se tomó con el propósito de “aliviar el tránsito de la red vial estatal del Ecuador”.

Por su parte, MinTransporte aseguró que desde las 6:00 de la mañana de este sábado 14 de enero partirán en caravana vehículos autorizados, acompañada por autoridades ecuatorianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad