Regiones

Emergencias por lluvias en Medellín deja dos muertos y más de 20 heridos

Los organismos de socorro de Medellín atendieron más de 180 llamadas por riesgos en diferentes puntos de la ciudad.

Emergencia por lluvias en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Emergencia por lluvias en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Finalizando la noche del sábado 14 de enero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó el fallecimiento de los ocupantes de un vehículo que quedó atrapado por la inundación del deprimido de Los Músicos, en el suroccidente de la ciudad.

Las labores de recuperación del carro confirmaron que fueron dos las víctimas mortales de una de las 180 emergencias reportadas en las últimas horas como consecuencia de las lluvias y los vientos huracanados.

En otro punto de Medellín, la oficina de gestión del riesgo aseguró que como resultado del colapso de ocho de las estructuras que adornaban el sector de Parques del Río, 17 adultos y seis menores de edad resultaron heridos mientras hacían el recorrido por el alumbrado navideño en la loche del sábado 14 de enero.

En contexto:

Laura Duarte, directora de Gestión de Riesgo de Medellín, Dagrd, explicó que “nueve de ellos fueron trasladados a centros asistenciales para continuar prestándoles la atención requerida”. La zona fue acordonada y se apagaron los alumbrados por el resto de la jornada.

En el barrio Campo Valdés también se reportaron afectaciones por cuenta de las precipitaciones; se estima que cinco viviendas quedaron en riesgo por la creciente súbita de una quebrada y en distintas zonas de Medellín aún siguen interviniendo sectores por caída de árboles y muros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad