Regiones

Mejoran las operaciones en el Puerto de Barranquilla, calado sube a nueve metros

Ministro de Transporte anuncia inversiones en el dragado del Puerto

 Foto: Colprensa(Thot)

Foto: Colprensa(Thot)

El director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, destacó que después de 48 horas de dragado, el canal de acceso al Puerto de Barranquilla alcanzó los 9 metros de profundidad, pero advirtió que se espera en estos días ascienda a los 10 metros para evitar el desvío de embarcaciones con importante carga.

Este contrato de dragado es por espacio de treinta días y señaló que el primero de febrero el Gobierno Nacional adjudicará una nueva contratación por seis meses. Asimismo, La Dimar indicó que procederá a realizar un análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos.

Le puede interesar

De igual manera en su reciente visita a la terminal marítima el ministro de Transporte Guillermo Reyes, aseguró que antes de junio se hará la adjudicación de la navegabilidad del río Magdalena.

Sostuvo que el contrato que actualmente se encuentra en ejecución, tiene la tarea del dragado en el tema de sedimentación para los puertos.

Asimismo, manifestó que este es un contrato de 10 mil millones de pesos, mientras que el segundo contrato es de 50 mil millones de pesos y tendrá validez de cinco meses a partir del 17 de febrero, mientras que en junio se hará la adjudicación de la navegabilidad del río Magdalena.

El jefe de la cartera de Transporte también le encargó a la empresa Cotecmar la construcción de 190 muelles que se necesitan para los ríos y asegurar navegabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad