Tecnología

WhatsApp Web: de qué se trata proxy, el nuevo soporte de la app

El nuevo soporte de WhatsAppp podría solucionar los problemas por mala o baja conectividad.

WhatsApp Web: de qué se trata proxy, el nuevo soporte de la app // Getty Images

WhatsApp Web: de qué se trata proxy, el nuevo soporte de la app // Getty Images / UniqueMotionGraphics

En la más reciente actualización de WhatsApp, la compañía incluyó un moderno soporte que permite a los usuarios a mantenerse conectados incluso cuando las redes de internet estén interrumpidas.

Esta red social se ha caracterizado por permitir que las personas se puedan comunicar mediante mensajes directos y privados con sus contactos, pero a esta posibilidad la red social ha desarrollado nuevas herramientas que facilitarían la comunicación entre grupos.

Lea también en La W:

Lo primero que los usuarios deben tener en cuenta es que proxy funciona por medio de servidores configurados por voluntarios y varias organizaciones a nivel mundial e incluso permite que aquellas personas interesadas en hacer parte del voluntariado para ayudar a una conexión sostenida lo puedan hacer.

Este soporte sigue teniendo en cuenta la seguridad de cada usuario, los mensajes continuarán protegidos y cifrados de extremo a extremo, lo que quiere decir que solo las personas de la conversación pueden ver los mensajes que se envíen.

Estas mejoras en la conectividad y en la protección de datos surge luego de que se presentarán las protestas en Irán, en medio de las cuales los apagones de energía dificultaban que las personas permanecieran conectadas y pudieran alertar sobre lo que estaba sucediendo y pudieran pedir ayuda.

¿Cuáles serán las nuevas herramientas?

Dentro de las actualizaciones, WhatsApp contará con varias funciones que estarían más ligadas a facilitar las llamadas de grupo, algunas de las mejoras son:

  • Videollamadas con hasta 32 participantes: Esta opción permitiría que los grupos de amigos numerosos o incluso las empresas puedan reunirse a través de esta opción de forma remota.
  • Silenciar participantes y enviar mensajes privados: Una de las opciones más novedosas es que el usuario puede silenciar a otro participante de la llamada, y también puede enviar mensajes directos a un participante en específico en medio de la transmisión.
  • Enlaces de llamada: La persona que organice la llamada grupal puede compartir el enlace de la reunión, con los demás, por medio de esta nueva opción.

Mejoras estéticas

Los nuevos cambios no solo traen mejoras en las funciones, sino también en la imagen, algunas de las actualizaciones estéticas son:

  • Formas de onda: gracias a esto la persona podrá identificar quien está hablando, incluso si el emisor tiene desactivada su cámara, en la pantalla se verán las formas de onda con color al lado del perfil de quien esté hablando.
  • Notificaciones al estilo banner: Todos podrán saber quien se acaba de conectar a la llamada, porque aparecerá el anuncio en la pantalla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad