Tecnología

WhatsApp: razones por las que debe eliminar la memoria caché y cómo hacerlo

Si esta memoria se encuentra llena, puede que su dispositivo no cumpla correctamente sus funciones.

WhatsApp - imagen de referencia // Foto: Getty Images

WhatsApp - imagen de referencia // Foto: Getty Images / SOPA Images

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizada en el mundo, específicamente en Latinoamérica. En la actualidad, se ha vuelto fundamental para el trabajo y la comunicación de muchas personas.

Por eso, a medida que avanza el tiempo, esta aplicación presenta actualizaciones y los usuarios van aprendiendo trucos para poder sacarle todo el provecho. Uno de esos está en la memoria caché.

Si a usted le ha llegado un mensaje en el que le advierten que su memoria está llena, siga los pasos que le vamos a enseñar para que su dispositivo funcione con normalidad.

Este mensaje aparece porque las personas van acumulando diferentes archivos e información que les llena la memoria. Una de las que más descarga este tipo de cosas es WhatsApp.

Recuerde que usted periódicamente debe limpiar la memoria de su computador y eso mismo debe hacer con su celular. Pues, esta acumulación puede causar que su teléfono deje de funcionar bien.

Además, tenga en cuenta que todos los mensajes que recibe en WhatsApp, imágenes, videos y archivos se van alojando en la memoria caché. Por eso, siga estos pasos para limpiarla.

Pasos para eliminar la memoria caché de WhatsApp

Android

Debe ingresar a ajustes, luego de eso seleccionar ‘Aplicaciones’ y allí elegir ‘WhatsApp’. Luego de eso, oprime la opción ‘borrar memoria caché’. Con esto, podrá eliminar hasta 1 GB de memoria de almacenamiento.

iOS

Debe seleccionar ‘configuración’, luego de eso ‘general’ y ‘almacenamiento de iPhone’. A continuación, selección ‘whatsApp’ y oprime ‘eliminar app’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad