Tecnología

WhatsApp: ¿es posible recibir el código de verificación por correo?

Muchas personas se preguntan si es posible que el código para activar WhatsApp llegue al correo, aquí le aclaramos la duda.

WhatsApp - imagen de referencia // Foto: Getty Images

WhatsApp - imagen de referencia // Foto: Getty Images / Ar Ducha Misfa'i

Sobre WhatsApp hay todo tipo de consejos y trucos para que los usuarios puedan disfrutar de todos sus beneficios. Sin embargo, algunos usuarios no saben si el código de confirmación de su cuenta les puede llegar al correo.

En redes sociales, circuló una noticia en la que se informaba que era posible que el código que llega por mensaje de texto se recibiera al correo. Lo que se debía hacer, supuestamente, es que se debía desconectar de internet el dispositivo, también de wifi y retirar la NanoSIM.

Luego de eso, la aplicación enviaría un código de verificación y ese llegaría a su mail, pero esto no sucede.

Lo que realmente pasa con este código es que funciona como una contraseña y se utiliza solo para ingresar. Aunque esta opción de que se enviara el código de verificación al correo antes funcionaba, ya no es así por un tema de seguridad.

Esto no permite que se hackeen las cuentas, pues cualquier persona que consiguiera tener acceso al correo podría ver las conversaciones personales de WhatsApp. Por eso, las únicas alternativas que tienen las personas para ingresar son por mensaje de texto o por llamada.

Se podrán enviar mensajes de una sola lectura

WhatsApp ya tiene una opción para que se puedan enviar imágenes que los usuarios solo podrán ver en una ocasión. Ahora, se reveló que esto también estará disponible para los mensajes.

Según se informó, esta opción se podrá activar si se hace clic en la opción de enviar con candado. Así, si la persona intenta verlo de nuevo no podrá porque le aparecerá el número 1 y un aviso que le avisa que el texto expiró.

Además, en el momento de ver el mensaje, no se podrá hacer una captura de pantalla, copiarlo o compartirlo con otros usuarios. También se avisará que ese mensaje es de carácter privado y que por eso se bloquean opciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad