Tecnología

Pilas con los ‘hackers’: así podrá recuperar sus cuentas de redes sociales

Es importante conocer el procedimiento que han dispuesto plataformas como WhatsApp, Instagram, Twitter o TikTok para recuperar el control de sus cuentas personales

Instagram, WhatsApp, Messenger, WeChat, Signal, Telegram, TikTok, Twitter y Facebook. Foto: Chesnot/Getty Images

Instagram, WhatsApp, Messenger, WeChat, Signal, Telegram, TikTok, Twitter y Facebook. Foto: Chesnot/Getty Images / Chesnot

Con frecuencia, las personas han sufrido el robo de sus cuentas de redes sociales después de ingresar a enlaces no oficiales, descargar archivos con orígenes poco confiables o brindar información sensible en páginas de terceros.

Por eso, es importante conocer el procedimiento que han dispuesto plataformas como WhatsApp, Instagram, Twitter o TikTok para recuperar el control de sus cuentas personales en caso de haber sido objeto del robo de estas.

Conozca, paso a paso, cómo hacerlo:

Cómo recuperar la cuenta en WhatsApp

El primer paso para recuperar el acceso a WhatsApp es cambiar la contraseña. Para ello, debe:

Más información

  1. Ir a la sección ‘Ajustes’.
  2. Seleccionar ‘Cuenta’
  3. Seleccionar ‘Seguridad’.
  4. Acceder a la opción de cambio de contraseña.

En caso de que esta opción no funcione, debe ponerse en contacto con el soporte técnico de la aplicación. WhatsApp directamente le ayudará a recuperar su cuenta.

Si pudo recuperar el control de su cuenta, es recomendable que revise si el tercero que tuvo acceso a sus chats publicó algo sin autorización.

Cómo recuperar la cuenta en Instagram

El primer paso para recuperar el acceso a Instagram es iniciar sesión desde la aplicación o el sitio web a menos que alguien haya cambiado su contraseña y le impida entrar.

En el segundo caso, debe:

  1. Ir al enlace ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ en la pantalla de inicio de sesión.
  2. Ingrese su nombre de usuario (el @ con el que se identifica) o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.
  3. Seleccione ‘Enviar’.

Posteriormente, Instagram enviará al correo asociado las instrucciones para restablecer la contraseña. Una vez cambiada, intente iniciar sesión nuevamente.

En caso de que no pueda acceder a su cuenta de correo electrónico o no haya recibido el mensaje, intente el mismo procedimiento de recuperación utilizando su número de teléfono.

Cómo recuperar la cuenta de Twitter

El primer paso para recuperar el acceso a Twitter es iniciar sesión desde la aplicación o el sitio web a menos que alguien haya cambiado su contraseña y le impida entrar.

En el segundo caso, debe:

  1. En la página de inicio, haga clic en ‘¿No puedes iniciar sesión?’.
  2. Ingrese su nombre de usuario (el @ con el que se identifica) o la dirección de correo electrónico asociado a la cuenta.
  3. Haga clic en ‘Buscar’.

Twitter le hará llegar un correo electrónico con instrucciones para restablecer la contraseña. Posteriormente, debe entrar a la configuración de la cuenta y cambiar la configuración de seguridad.

En caso de que no pueda iniciar sesión a pesar de tener acceso al correo electrónico vinculado, se recomienda contactar al soporte de Twitter para solicitar asistencia y poder recuperar la cuenta.

Cómo recuperar la cuenta de TikTok

Después de acceder a su cuenta de TikTok desde un computador o dispositivo móvil, debe hacer lo siguiente:

  1. Ir a la sección de ‘Configuración’.
  2. Seleccione ‘Privacidad y seguridad’.
  3. Seleccione ‘Restablecer tu contraseña’ e introduzca la información solicitada.

Tras seguir estos pasos, TikTok le enviará un código de verificación que usted debe introducir en la pantalla que aparece. Después, debe añadir una nueva contraseña y luego confirmarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad