Tecnología

WhatsApp: ¿qué pasa con la cuenta de una persona cuando muere?

Conozca lo que pasaría con la cuenta de WhatsApp de una persona que falleció.

WhatsApp. Foto: GettyImages

WhatsApp. Foto: GettyImages

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea favorita de las personas y posee millones de cuentas a nivel mundial.

La aplicación constantemente actualiza su sistema operativo para mejorar la experiencia de los usuarios. No obstante, muchos han llegado a preguntarse, ¿qué pasa con la cuenta de alguien que ha muerto?

Algunas redes sociales como Facebook e Instagram disponen de un perfil conmemorativo, de esta forma la cuenta de esta persona aparecerá con un mensaje de “en memoria de”. Cabe resaltar que los familiares del fallecido pueden decidir borrar la cuenta.

Pero, ¿qué ocurre con la cuenta de WhatsApp de una persona muerta?

Lea también:

A diferenca de otras aplicaciones, WhatsApp desactivará la cuenta de la persona luego de 120 días de inactividad, es decir en 4 meses.

De acuerdo con la aplicación “todas aquellas cuentas inactivas durante este periodo de tiempo, pasarán a desactivarse para mantener la seguridad y proteger la privacidad de los usuarios”.

No obstante, si la tarjeta de SIM no se ha dado de baja, al registrar el número de esta persona con el mismo dispositivo, tanto la cuenta, chats y los contenidos almacenados en la cuenta podrán recuperarse si se realizó copia de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad