Tecnología

3 Cumbre de IA Colombia: Ética, gobernanza, datos y ciudadanía

El país se mira cara a cara con la Cuarta Revolución Industrial

2da Cumbre de IA Colombia | Prisa Media

2da Cumbre de IA Colombia | Prisa Media

El evento tendrá lugar en el auditorio El Cubo, Ave. Cra 30 No. 52-77, en Bogotá, el próximo 16 de noviembre, desde las 7:30 de la mañana, y contará con la participación de la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, quien presentará la visión del gobierno frente a la economía digital y la sociedad del conocimiento, así como expertos nacionales e internacionales, quienes conversarán acerca de los derechos de los colombianos frente a la Inteligencia Artificial,  la regulación que necesita el país para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, los casos más relevantes de uso de Inteligencia Artificial en el gobierno y en los servicio a los ciudadanos.

En la agenda de conversaciones figura la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, quien presentará la visión del gobierno frente a la economía digital y la sociedad del conocimiento; el viceministro de conectividad, Sergio Valdés, quien presentará la ruta recién diseñada para avanzar en la conectividad y el acceso en todo el territorio nacional. Entre los expertos internacionales estará Lionel Brossi (Universidad de Chile), investigador de Inteligencia Artificial e inclusión social y miembro de la misión de IA que asesoró al Estado colombiano en la construcción del marco ético de IA para el sector público. También estará presente Jean García Periche (Repúbica Dominicana), gestor de la red latinoamericana de IA Latam 4.0.

Carolina Botero, directora de la Fundación Karisma, presentará los problemas relacionados con los derechoos ciudadanos desde la perspectiva del activismo digital, y los congresistas Alirio Uribe, David Luna y Alfredo Deluque, junto con Sandra Ortiz, de la Universidad Externado de Colombia, ofrecerán sus propuestas sobre regulación y gobernanza de las tecnologías emergentes.

Inteligencia Artificial Colombia es una iniciativa de Prisa Media, Caracol Radio, W Radio y El País en alianza con Banco de Bogotá, Huawei, Coca-Cola y Movistar Empresas, que propicia una conversación nacional acerca del reto país en materia de IA, tecnologías emergentes y Cuarta Revolución Industrial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad