Tecnología

¿Cómo evitar que otras personas vean sus conversaciones de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea continúa trabajando por la protección de datos y privacidad de sus usuarios.

WhatsApp: Cómo poner contraseña a chats particulares  / Crédito: Getty Images

WhatsApp: Cómo poner contraseña a chats particulares / Crédito: Getty Images / SOPA Images

WhatsApp, la empresa de Mark Zuckerberg que presta el servicio gratuito de mensajería instantánea, se ha convertido en la aplicación más usada y la favorita de millones de usuarios, pues sin duda ha facilitado la comunicación y trascendido en su propósito, pues actualmente también es una importante herramienta de trabajo.

Desde que pasó a ser propiedad de Meta, la aplicación se ha dedicado a trabajar en mejorar especialmente la seguridad de sus usuarios para así proteger cada uno de sus datos e información almacenada en cada uno de sus chats y brindar privacidad.

Es por esto que, en una nueva actualización, el servicio de mensajería instantánea implementó una nueva opción para que sus usuarios puedan bloquear cada sus chats con una contraseña, huella digital e incluso reconocimiento facial, pero esto dependerá del sistema operativo de cada dispositivo.

Así que, si usted es de los que busca mayor privacidad en cada una de las conversaciones, aquí le contamos como aplicar este truco.

¿Cómo poner contraseña a chats particulares?

Lo primero que debe tener en cuenta es tenga esta aplicación en su versión más actualizada, para verificarlo puedo hacerlo desde la opción de “Ajustes” de su dispositivo móvil o en iOS Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo con el que cuente.

Una vez verifique que está actualizada, abra la App, luego diríjase a “Ajustes” y haga clic sobre la opción “Cuenta”.

En el siguiente paso debe ingresar a la sección que dice “Privacidad”, deslice hasta abajo y en la parte inferior de este interfaz deberá encontrar la opción “Bloqueo con huella dactilar” en el caso de Android o “Bloqueo de pantalla” para iOS; selecciones y active el bloqueo.

En el último paso deberá elegir el rango de tiempo para que luego de inactividad, las conversaciones le soliciten la contraseña u opción de desbloqueo.

Entre las medidas de tiempo se encuentran: después de un minuto, después de 15 minutos o una hora; escoja la de su preferencia.

Para finalizar el proceso correctamente, por último, debe reiniciar la aplicación.

Ahora podrá disfrutar con mayor privacidad de la aplicación y evitar que extraños obtengan información de sus conversaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad