Ciudades

Desde el Puerto de Barranquilla envían buque con combustible a Nariño

20.000 barriles de diésel y 10.000 barriles de gasolina corriente llegarán a Rosas-Cauca.

Deslizamiento en Rosas, Cauca. Crédito: Junta de Acción Comunal La Soledad.

Deslizamiento en Rosas, Cauca. Crédito: Junta de Acción Comunal La Soledad.

Para el próximo 22 de enero se espera el arribo al Puerto de Tumaco en Nariño, del buque-tanque que partirá desde el Puerto de Barranquilla con 20.000 barriles de diésel y 10.000 barriles de gasolina corriente, lo que permitirá atender la crisis de desabastecimiento por la emergencia registrada en Rosas, Cauca, que llevó al cierre de la vía Panamericana.

Lea en La W

Esta estrategia hace parte de lo anunciado por el Ministerio de Minas ante la problemática por las lluvias y que puso en peligro el abastecimiento del combustible en Nariño. Dicho buque cargará en dos instalaciones portuarias, entre Cormagdalena y Palermo.

Asimismo, la embarcación hará su tránsito por las aguas del mar caribe colombiano, luego un empalme por el Canal de Panamá, para finalmente atracar en las aguas del Pacífico colombiano, en medio de una operación de movilidad que puede durar alrededor de cinco días.

Recordemos que el calado operativo del Puerto de Barranquilla ya está en nueve metros de profundidad, lo que permitirá que las operaciones continúen registrándose para apoyar la crisis presentada en el sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad