Actualidad

Petro se reunió con el presidente de la Confederación Suiza en Davos

El presidente Gustavo Petro tendrá encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno y reuniones con los presidentes de importantes compañías multinacionales con inversiones en Colombia.

Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial. Foto: Presidencia.

Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial. Foto: Presidencia.

En su primer día en Davos, Suiza, en medio de la participación en el Foro Mundial Económico, el presidente Gustavo Petro tuvo varios encuentros para exponer el trabajo que adelanta el Gobierno en diferentes campos.

Por eso, en medio de una reunión privada con el presidente de la Confederación Suiza para 2023, Alain Berset, Petro se refirió al proyecto de paz total, transición energética y la Amazonía. Durante este encuentro, se acordó que el presidente suizo visite Colombia a finales de marzo para ratificar las relaciones entre los dos países.

Lea también en La W:

Por otra parte, este miércoles, el presidente Petro se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También, el mandatario será uno de los expositores en la sesión ‘Liderando la carga a través de la nueva normalidad de la Tierra’, junto a Al Gore, Marc Benioff, Andrew Forrest, presidente y fundador de Fortescue Metals Group; Roshni Nadar Malhotra, presidente de HCLTech, y Fawn Sharp, presidenta del Congreso Nacional de Indios Americanos. En este encuentro se tratarán temas como la acción climática, los océanos y la biodiversidad.

Luego, el presidente Petro intervendrá en la sesión ‘Liderazgo para América Latina’, junto a los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chávez y Ecuador, Guillermo Lasso, entre otros. También, está prevista una reunión con Laurent Freixe, vicepresidente de Nestlé para Latinoamérica.

Por último, el jefe de Estado asistirá al diálogo ‘Soluciones sostenibles para América Latina’, en el que participan también los presidentes de Costa Rica y Ecuador, el presidente electo del BID, Ilan Goldfajn; la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, y el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad