Internacional

Foro de Davos: presidente de España adquiere compromisos de inversión sostenible

Fuentes del Gobierno español aseguran que España es un país cada vez más reconocido para la inversión

Pedro Sánchez. (Photo By Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)

Pedro Sánchez. (Photo By Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se lleva de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos varios compromisos de inversión que deberán concretarse en el futuro en ámbitos como el de la sostenibilidad y la digitalización.

Sánchez concentró en la jornada del martes toda su agenda en esta edición del foro económico que se celebra en la localidad suiza y, además de intervenir ante el plenario, protagonizó una serie de reuniones con el objetivo de explicar la situación económica de España y atraer inversión.

Entre esas reuniones estuvieron las que mantuvo con los directores ejecutivos de dos fondos de inversión: el del fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos Mubadala, Khaldoon Al Mubarak, y el de BlackRock (el mayor gestor de activos del mundo), Larry Fink.

Le puede interesar

Ambos, según el Gobierno, le trasladaron su confianza en las perspectivas económicas de España y su compromiso para renovar sus inversiones en sostenibilidad y digitalización.

Además de una reunión conjunta con casi medio centenar de consejeros delegados de multinacionales, se citó de forma individual con el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, y el de Dow Chemical, Jim Fitterling; con el presidente de Air Liquide, Benoît Potier, y con el presidente y el consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal y Aditya Mittal, respectivamente.

Estos últimos le ratificaron que su empresa mantiene sus planes para España a la espera de que Bruselas desbloquee las ayudas para la descarbonización de sus plantas.

Fuentes del Gobierno español aseguran que de todas esas reuniones se concluye que España es un país cada vez más reconocido para la inversión y que tiene un papel de liderazgo en toda la agenda verde.

Por ello afirman que existe mucho interés por invertir y así se lo trasladaron sus interlocutores al jefe del Ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad