Actualidad

Federico Gutiérrez busca que Creemos Colombia se convierta en partido político

La W conoció que el excandidato presidencial solicitará ante el Consejo Nacional Electoral personería jurídica para su movimiento.

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa / Camila Díaz (Colprensa)

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez busca que su movimiento político, Creemos Colombia, se convierta en partido político. La W conoció que el excandidato presidencial prepara una solicitud formal que radicaría la próxima semana ante el Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar

El plan de Gutiérrez, quien según fuentes aún no decide si se lanzará a la Alcaldía de Medellín o la Gobernación de Antioquia, es tener personería jurídica antes de junio, cuando iniciará el periodo de inscripción de candidatos para las elecciones de autoridades locales de octubre.

En este momento los asesores jurídicos del excandidato, quien consiguió 5.058.010 votos en las presidenciales de 2022, ultiman detalles del documento que presentarán ante la autoridad electoral, pero consideran que con antecedentes de recientes decisiones podrían conseguir tener partido político.

De lograrlo, podría entregar avales para alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y Juntas Administradoras Locales.

Creemos es un movimiento nació en 2015 como un grupo significativo de ciudadanos para respaldar la candidatura por firmas de ‘Fico’ Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad