Procuraduría inició indagación por compra de furgones adaptados como ambulancias

El contrato en Bogotá ascendería a los $36.000 millones.

Procuraduría General de la Nación / Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación / Foto: Colprensa

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa para esclarecer los hechos denunciados por la concejal Diana Diago, sobre los vehículos que habrían sido adquiridos por la Alcaldía de Bogotá para prestar el servicio de ambulancia, sin cumplir con los estándares técnicos necesarios para atender una situación médica de urgencia.

Lea también en La W:

Un contrato en el que se invirtieron $36.000 millones de recursos públicos para la compra de 150 vehículos tipo NHR que se hicieron pasar por ambulancias y que, según los cuerpos de salud de la ciudad, no son adecuadas para prestar este servicio.

Las ambulancias también tendrían inconvenientes en la recirculación del aire, lo cual también es un factor de riesgo para pacientes y personal médico encargado de atender emergencias.

Por lo que el Ministerio Público requirió información sobre los contratos celebrados desde el año 2020 para adquirir ambulancias o vehículos para acondicionarlos y sobre los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá que participaron en la etapa precontractual, celebración, ejecución y liquidación de estos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad