Deportes

Todo listo para el inicio del Sudamericano Sub-20 en Colombia

La competencia que comenzará esta tarde en Cali otorga cupos al Campeonato Mundial Sub-20 masculino de Indonesia.

Selección Colombia Sub-20. Foto: FCF

Selección Colombia Sub-20. Foto: FCF

Se acabó la cuenta regresiva. Esta tarde inicia el Campeonato Sudamericano Sub-20 en el cual Colombia oficiará como local y que otorgará cupos al Mundial de la categoría que se realizará en Indonesia. La fase regular estará divida en dos grupos: el A, conformado por Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay y Perú; el B donde se encuentran Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

El primer partido de la competencia será esta tarde entre Brasil y Perú a las 5:00 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Colombia debutará ante Paraguay a las 7:30 de la noche en el estadio Deportivo Cali. El grupo B se estrenará el viernes con los duelos entre Bolivia y Venezuela, así como Ecuador contra Chile.

El formato de la competición indica que las tres primeras selecciones de cada grupo clasifican a la fase final donde se juega una liguilla de cinco partidos con seis equipos. El elenco que finalice primero en este grupo final clasifica directamente al Mundial Sub-20 de Indonesia, así como a los Juegos Panamericanos de 2023.

Lo mismo ocurrirá con el segundo y el tercero, mientras que el cuarto obtiene un cupo a la Copa del Mundo, pero no a los Juegos Panamericanos.

La fase regular se jugará en Cali entre el 19 de enero y el 28 del mismo mes, mientras que la fase final se desarrollará en Bogotá hasta el 12 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad