Judicial

Consejo de Estado admite demanda contra investidura de la congresista Yenica Acosta

El alto tribunal decidió admitir la demanda para su estudio y notificar a la congresista Yenica Sugein Acosta Infante y al agente del Ministerio Público.

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / naruecha jenthaisong

El Consejo de Estado admite una demanda que pide la pérdida de la investidura de Yenica Sugein Acosta Infante, como Representante a la Cámara del Centro Democrático por el departamento del Amazonas.

Lea en La W

La demanda pide la pérdida de investidura de la representante porque presuntamente la congresista incurrió en la indebida destinación de dineros públicos porque uno de los integrantes de su UTL “…recibió la totalidad de su salario por días y meses durante los cuales no laboró, ya que se encontraba fuera del país”.

Destacó que en los términos de la Ley Orgánica 2029 de 2020, *no se permite que los funcionarios que laboran al servicio de las UTL realicen sus labores fuera de del territorio nacional.

Asimismo, que es el *congresista quien tiene el deber de certificar el cumplimiento de las labores prestadas para proceder al pago de la “nómina” * de los integrantes de su UTL, por tanto, en este caso, la “…representante propició el pago de salarios por servicios que no fueron prestados al Congreso de la República”.

Bajo estos argumentos el alto tribunal decidió admitir la demanda para su estudio y notificar a la congresista Yenica Sugein Acosta Infante y al agente del Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad