Contrarreloj

Tendencias

Poetas de lo cotidiano: la historia detrás de la banda Margarita Siempre Viva

Mateo Vanegas, integrante de la banda, habló para Contrarreloj sobre la historia de la banda y el trasfondo de su mensajee.

Poetas de lo cotidiano: la historia detrás de la banda Margarita Siempre Viva

Este 20 de enero de 2023, Mateo Vanegas integrante de la banda ‘paisa’, Margarita Siempre Viva, estuvo hablando para el programa Contrarreloj sobre la historia de la banda y además, sobhre el trasfondo del mensaje en donde aseguró, que como grupo musica, comunican lo cotidiano de su generación.

Vanegas, en representación del grupo, expresó que la banda inició en el camino de la música en plena juventud de los integrantes.

“Nosotros somos jóvenes, pero empezamos cuando teníamos 18 o 19 años, entonces cantamos sobre todas esas experiencias que los jóvenes viven, las problemáticas sociales y sus vivencias, eso permeó el universo lírico de la banda”, explicó el artista.

Le puede interesar

Por la misma línea mencionó que el papel de ellos con su música es ser un canal de comunicación para quienes los oyen.

Somos un canal de comunicación con lo cotidiano de nuestra generación; comunicamos a los de nuestra generacion todo lo que viven los jóvenes”, puntualizó.

Por otro lado, explicó por qué escogieron el género músical indie, y no otro. Tendiendo en cuenta que en Medellín, de donde es natal la banda, hay otros géneros que predominan en la industria como lo son el reggaetón y el rap.

Al ser de Medellín tenemos el asunto predecible de que solo están los géneros urbanos, pero la ciudad tambien ha tenido una cultura rockera, metalera y alternativa desde hace mucho tiempo, por eso cantamos indie”, dijo.

Finalmente, el artista hizo una invitación a sus oyentes en Colombia, y sobre todo en Bogotá para que asistan a su próxima presentación: el Festival Centro, el 26 de enero en la capital de la República.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Poetas de lo cotidiano: la historia detrás de la banda Margarita Siempre Viva