Actualidad

No debe generar ningún tipo de extrañeza: MinInterior sobre convocatorias a la calle

Las convocatorias son para el 14 de febrero y el 1 de mayo.

Ministro Alfonso Prada. Foto: Colprensa.

Ministro Alfonso Prada. Foto: Colprensa.

Criticas de diferentes sectores han surgido en el país por el llamado que hizo el presidente Gustavo Petro a salir a las calles el próximo 14 de febrero y 1 de mayo para debatir las reformas que se vienen en el país. Ante los señalamientos, el ministro del Interior, Alfonso Prada, salió al paso, asegurando que es una actividad totalmente democrática que permite socializar los proyectos del Gobierno.

Le puede interesar:

“El próximo 14 de febrero hemos sido convocados por el presidente de la República para que atendamos a la ciudadanía en general. Es en cualquier evento, cualquier sitio, incluso pueden convocar en las diferentes plazas municipios, coliseos, para que los ministros y los funcionarios por vías distintas presencialmente o mecanismos tecnológicos podamos comunicarnos con la ciudadana, para repetir algo que ya hicimos y que no generó ninguno tipo de extrañeza como algunos plantean en esta convocatoria”, dijo el jefe de la cartera del Interior.

De igual forma, Prada reiteró que este tipo de actividades ya se han hecho, “lo hicimos con el Plan Nacional de Desarrollo, consultamos con cerca de 300.000 personas en cada uno de los municipios. Y se quiere someter a consideración del pueblo colombiano otro proyecto de ley y socializar. Que la gente sepa en qué le beneficia, en qué le pueda afectar, que nos hablen a los funcionarios del Gobierno que tenemos llevar la vocería ante el Congreso”.

Por último, el ministro aseguró que este ejercicio hace parte de una democracia deliberativa y útil que construye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad