ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno propone regular más de 700 plataformas digitales en el territorio nacional

Durante los próximos días se adelantarán otras reuniones para poder avanzar en la propuesta del Gobierno y llevarla a la reforma laboral

Gobierno propone regular más de 700 plataformas digitales en el territorio nacional

Tras iniciar diálogos a través de una mesa tripartita buscando avanzar en la regulación de las industrias que surgen a través de la economía digital, el Gobierno Nacional por intermedio de su ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez y su ministra de las Tecnologías de la Información, Milena Urrutia Pérez, puso sobre la mesa la opción de regular más de 700 plataforma digitales.

Según las ministras, esta propuesta también hace parte de la construcción de la reforma laboral para proteger a los trabajadores que se desempeñan en diferentes plataformas del mercado como por ejemplo las de movilidad.

Explicaron que el encuentro avanzó en las diferenciaciones que tienen los trabajadores de las plataformas digitales.

Le puede interesar

Así como en los estudios que se están elaborando en torno a los cinco elementos centrales para la reforma laboral en esta industria, como es el principio de favorabilidad laboral, qué significa ser trabajador independiente autónomo o con relación laboral y la caracterización de este sector.

Tras la reunión la ministra Ramírez, hizo énfasis en que la prestación de estos servicios por parte de las y los trabajadores contribuyen a suplir necesidades primarias y aportar a la productividad del país, a través de más de 700 plataformas.

“Independientemente del tipo de trabajo, cómo se genere; donde haya un trabajador tiene que existir una garantía para que no haya precarización, lo que significa que se tenga protección de la seguridad social”, explicó la ministra de Trabajo.

Por su parte, la ministra de las TIC aseguró que, este proceso es una deuda que se tiene con el país, manifestando que, “precisamente todas las experiencias tanto de los trabajadores y las personas que aportan en esta relación tan importante del ejercicio para la sociedad han sufrido así como los empresarios, y es el momento de oro de concertar, de poder llevar una propuesta y tener un marco normativo que lleve ese avance porque los temas digitales son el futuro y el presente”.

El diálogo continuará la próxima semana en Medellín, donde se pretende avanzar en la retroalimentación de la información presentada y priorizar los temas e incorporarlos a la subcomisión de reforma laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad