Actualidad

MinTrabajo a Presidencia: en 4 meses es imposible hacer análisis y cambiar contratos

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, le envió una carta a la Secretaría Jurídica de Presidencia en la que sugiere que la circular de formalización de empleo público sea modulada y en este año se comience con los niveles técnicos.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, le envió una carta a la Secretaría Jurídica de Presidencia, en la que asegura que el departamento de Función Pública no siguió las recomendaciones de esa cartera frente a la formalización del empleo público, que en una circular señala que los contratos de prestación de servicios serán hasta abril de este año, tiempo en el que el Gobierno tendrá que adelantar el estudio para la formalización laboral para acabar las nóminas paralelas.

Dice la misiva que en cuatro meses es imposible ejecutar ese proceso y menos sin las apropiaciones presupuestales correspondientes.

Le puede interesar

Se observa que la expedición de la circular no contó con la previa articulación, que las normas antes citadas imponen, y por lo mismo, dar por sentado que los estudios de cargas laborales necesarios para adelantar el proceso de formalización laboral puedan ser realizados en cuatro (4) meses y sin las apropiaciones presupuestales correspondientes, por cuanto el trámite de asignación de recursos de inversión y funcionamiento en el marco de los proyectos de inversión de las entidades públicas ya se surtió y se cerró ante en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, no solo dificulta la gestión administrativa de las entidades públicas sino también imponen un carga imposible de ejecutar en los tiempos que la circular establece”, advierte la carta.

Por eso en el Ministerio de Trabajo piden que esa circular sea modulada para dar prevalencia a los procesos de planeación ya estructurados en las entidades públicas y sugiere iniciar un proceso de formalización gradual de tal modo que durante el 2023 se realice una primera fase de este en el que la aplicación y formalización de planta sea para los niveles técnicos y asistenciales y para 2024 el nivel profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio