Actualidad

Gobierno prorroga por tres años más el arancel del 35% a la importación de calzado

Hasta 2025 el calzado que llegue al país tendrá ese impuesto con el fin de impulsar el proceso de industrialización del sector calzado.

Imagen de referencia Calzado. Foto: Colprensa

Imagen de referencia Calzado. Foto: Colprensa(Colprensa)

El Gobierno extendió por 3 años más el arancel del 35% a la importación de calzado, cuando se declaren por debajo o igual a los umbrales establecidos entre 6 y 10 dólares (dependiendo del tipo de calzado o de la subpartida arancelaria), con el fin de impulsar el proceso de industrialización del sector calzado y así promover la productividad y la creación de puestos de trabajo.

Le puede interesar

Se trata de un sector que en su gran mayoría, más del 90%, está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas. Además, es un gran generador de puestos de trabajo para el país, razones por las cuales se requiere mejorar las condiciones de mercado”, afirmó el ministro de Comercio, Germán Umaña.

Por su parte, las importaciones de la capellada (parte superior visible del calzado), se les aplicará el arancel establecido en el Decreto cuando el precio FOB declarado sea inferior o igual a 5 dólares por kilo bruto.

A las mercancías que salgan hacia el territorio nacional desde una Zona de Régimen Aduanero Especial, de una Zona Franca o de un Centro de Distribución Logística Internacional, se les aplicará el arancel en mención en el momento en que vayan a ser introducidas al resto del territorio aduanero nacional.

Hay que recordar que el calzado que ingrese a Colombia procedente de los países con los que Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes, está exento de esta medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad