Actualidad

Organizaciones critican a Clan del Golfo por panfletos en medio de cese al fuego

La denuncia de las plataformas y distintos líderes sociales y pobladores evidencia la aparición de carteles atemorizantes por parte de ese grupo delincuencial en varios departamentos del Caribe colombiano.

Cortesía: Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos.

Cortesía: Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos.

La Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos y el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) alertaron por la aparición de panfletos del Clan del Golfo y grafitis de ese grupo armado ilegal en varios departamentos del caribe colombiano.

Lea en La W

“Al día de hoy desde las 12 de la medianoche de manera concurrente han aparecido diversos avisos y marcas en diferentes municipios y capitales de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba” señalaron.

De hecho, desde las plataformas criticaron que estas acciones llamadas “intimidatorias” se produzcan cuando ese grupo armado se encuentra en un cese al fuego bilateral pactado con el gobierno nacional.

“Vale la pena resaltar que este grupo armado se acogió al cese de las hostilidades, pero estas acciones dicen todo lo contrario y en menos de 24 horas las AGC realizan acciones de este tipo intimidando y generando zozobra” sentenciaron.

Para las plataformas, a pesar de que las acciones del Clan del Golfo han disminuido en distintas zonas del país, en el caribe ha ocurrido todo lo contrario y sus acciones violentas, acusan, han venido creciendo.

Ante todo lo anterior, desde la Coordinación y el Comité de Solidaridad, pidieron al presidente Gustavo Petro y al Gobierno en general “realizar acciones que conlleven a la investigación y sanción de los autores de estos hechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad