Carlos Rosero Manyoma: la gente pide que el Estado les garantice sus derechos
El delegado del Gobierno en la mesa de negociación con el ELN, afirmó que son muchas las comunidades en condición de desplazamiento y confinamiento en el país.

Carlos Rosero Manyoma: la gente pide que el Estado les garantice sus derechos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Caravana Humanitaria derivada de la mesa de negociación entre el Gobierno y la guerrilla del ELN hizo un llamado a tomar acciones inmediatas frente a las comunidades desplazadas que están viviendo en muy malas condiciones en varios territorios del país.
Así lo dio a conocer el delegado del Gobierno en la mesa de negociación con el ELN Carlos Rosero Manyoma, quien afirmó en los micrófonos de Contrarreloj que es necesario una solución rápida y concisa para superar este tipo de problemáticas en poblaciones como Dagua, Buenaventura y Cali.
Más información
“Hicimos un recorrido en el marco de la caravana y encontramos personas en condición de desplazamiento que fundamentalmente se encuentra en situación de confinamiento y que requieren atención en salud, alimentación y educación, esperamos que lo que hemos registrado no se quede en el aire”, explicó.
Sobre la presentación del informe que se presentará en la mesa entre el Gobierno y ELN, Rosero Manyoma manifestó que, “Básicamente vamos a referir la situación de las que tienen aspiraciones de volver a sus territorio, así como aquellos que se encuentran en condiciones de confinamiento y también de aquellos que por temor no pretenden regresar”.
“Muchas personas nos piden ser reubicadas y que se les garantice el acceso a la salud, educación y vivienda. Encontramos en el recorrido personas con 20 años de desplazamiento y no han encontrado soluciones por parte del Estado”. Señaló.
Agregó que los informes buscarán establecer mejores niveles de conversación para que la comunicación fluya y todos acaten los acuerdos establecidos en los territorios.

Jeisson Cárdenas Gaitán
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios con experiencia en cubrimientos...






