Actualidad

Claudia López convoca a rechazar reforma a la justicia del Gobierno Petro

La alcaldesa de Bogotá pidió apoyo para una petición ciudadana contra la impunidad, convocando a la gente para que exprese su desacuerdo frente al proyecto de ley que pretende encarcelar delincuentes.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Colprensa.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Colprensa. / Mariano Vimos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los bogotanos a apoyar una petición al presidente de la República, Gustavo Petro, y al ministro de Justicia, Néstor Osuna, con el fin de evitar que se haga efectiva la propuesta de excarcelar delincuentes o darles casa por cárcel.

“Voy a enviarles esta carta y les voy a pedir que se la hagamos llegar no solo al ministro de justicia y al presidente, sino a los congresistas, rogándoles que no les den impunidad a los delincuentes y que cuiden a los ciudadanos como es su obligación”, dijo la alcaldesa.

Le puede interesar:

En la misiva la mandataria de la ciudad rechazó con firmeza la impunidad que se podría generar con esta propuesta del Gobierno Nacional y pidió el apoyo de la ciudad para respaldar el proyecto de ley propuesto por la alcaldía de la ciudad “por el cual se crea un régimen de tratamiento penal alternativo para la seguridad y la convivencia ciudadana”, y que se constituye en otra opción para que las autoridades tengan suficientes herramientas y eviten la libertad de los responsables de delitos que afectan gravemente la seguridad ciudadana.

Es importante aclarar que la iniciativa no busca que los ciudadanos vayan a la calle a protestar, sino que los ciudadanos se pronuncien por medio de correos electrónicos firmando la misiva redactada por la administración Distrital.

La alcaldesa López también hizo esta invitación a través de su cuenta de Twitter:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad