Actualidad

Cancillería recomienda a colombianos posponer sus viajes hacia Perú

La alerta la hace la Cancillería ante los cierres de vías y aeropuerto en el país inca.

Los viajeros hacen cola afuera del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete en la ciudad de Cusco, Perú, esperando su turno para ingresar y abordar sus vuelos el 20 de enero de 2023. Foto de IVAN FLORES/AFP vía Getty Images.

Los viajeros hacen cola afuera del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete en la ciudad de Cusco, Perú, esperando su turno para ingresar y abordar sus vuelos el 20 de enero de 2023. Foto de IVAN FLORES/AFP vía Getty Images. / IVAN FLORES

Por medio de un comunicado la Cancillería colombiana recomendó a los colombianos que tengan previsto o programado un viaje a Perú que lo aplacen debido a la situación social y política que se vive en el país vecino luego de un posible Golpe de Estado de Pedro Castillo.

Le puede interesar:

“Frente a los acontecimientos que continúan afectando a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice. En caso de que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar las precauciones necesarias, así como estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite”, dice la comunicación.

Así mismo, por medio de esta comunicación hablan del estado de los aeropuertos y de cinco carreteras para quien definitivamente continúe con su viajes, “a la fecha, los aeropuertos de Cusco y Arequipa han suspendido temporalmente sus operaciones.

El Gobierno peruano, mediante Decreto Supremo Nº 009-2023-PCM, estableció Estado de Emergencia desde el 15 de enero, por 30 días, en Puno, Cusco, Lima, en la Provincia Constitucional del Callao, entre otros. Asimismo, el Estado de Emergencia rige en cinco carreteras de la Red Vial Nacional: la carretera Panamericana Sur, la carretera Panamericana Norte, la carretera Central, el corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y el corredor Vial Interoceánica Sur.

Igualmente, mediante Decreto Supremo N° 010-2023-PCM se estableció Estado de Emergencia desde el 19 de enero, por 30 días, en las regiones de Amazonas, La Libertad y Tacna”.

Por último, la Cancillería aseguró que el consulado de Colombia ubicado en Lima se mantiene atento a lo que requieran los connacionales que se encuentran en Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad