ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Corte Interamericana anunciará si condena o no al Estado por exterminio de la UP

W Radio conoció por medio de fuentes en el tribunal internacional los detalles de la citación del caso, mediante el cual las familias y sus representantes conocerán el fallo a finales de este mes de enero.

Unión Patriótica, Foto: Colprensa-Alvaro Tavera.

Unión Patriótica, Foto: Colprensa-Alvaro Tavera. / Alvaro Tavera

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) anunció que el próximo 30 de enero y de forma virtual, anunciará el sentido de su decisión sobre si condena o no al Estado colombiano por el exterminio de la Unión Patriótica.

Le puede interesar:

Lo anterior, por medio de una citación (conocida a través de fuentes en el tribunal internacional) en la que desde San José de Costa Rica (Costa Rica) la presidencia de la Corte Interamericana leerá los puntos fundamentales de la sentencia y sus puntos resolutivos.

Según lo establecido por W Radio la diligencia dará inicio a las ocho de la mañana hora de Costa Rica (es decir a las nueve de la mañana de Colombia), por lo que se solicitó tanto al eEtado, como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (que presentó el caso ante la Corte), así como los representantes de las víctimas que informen quiénes participarán (con plazo máximo hasta el jueves 26 de enero) en la audiencia.

Cabe decir que la sentencia se emitirá cerca de dos años después de la fecha de audiencias públicas en las que fueron escuchados tanto los testigos, peritos y por supuesto las víctimas, así como el Estado y la CIDH. A partir de ello inició la deliberación y construcción de la providencia que se conocerá la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad