Actualidad

Impuesto predial y vehicular en Bogotá 2023: cómo descargarlo, fechas y descuentos

La capital de la República ya tiene listo su cronograma tributario. En W Radio le contamos.

Predios y vehículos imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Como cada año en la capital del país, más de tres millones de personas tanto naturales como jurídicas deben hacer frente a la responsabilidad tributaria con la ciudad. Así las cosas, impuestos como el predial y el vehicular acaparan la agenda económica de los ciudadanos, y en W Radio le contamos cómo puede descargar estos documentos y en cuáles fechas puede aplicar a un descuento.

Le puede interesar

Impuesto predial

El impuesto predial es el gravamen de una propiedad o la posesión de un bien inmueble, y en Colombia se debe pagar cada año.

Según las fechas otorgadas por las respectivas entidades toda persona natural o jurídica tendrá la oportunidad de recibir un descuento del 10% en el pago del impuesto predial siempre y cuando lo haga antes del 12 de mayo de 2023. Por otro lado, tendrán máximo hasta el 14 de julio de 2023 para pagarlo, pero sin descuento.

Para descargarlo usted deberá ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y entrar al apartado de oficina virtual. Si no esta registrado, deberá hacerlo en la opción que dice ‘registro en la nueva oficina virtual’.

Posteriormente deberá seleccionar su tipo de documento, llenar los datos y seguir las instrucciones que el sistema le va arrojando.

Si desea más información lea este instructivo.

Impuesto vehicular

Este impuesto es un valor que todo propietario de modelos nuevos y usados de automotores debe pagar.

En cuanto a fechas, cada contribuyente tendrá la oportunidad hasta el 2 de junio de 2023 de pagar el impuesto con un 10% de descuento. Por la misma línea, el plazo máximo es hasta 28 de julio pero sin el beneficio del descuento.

Para pagar su impuesto o descargarlo tiene dos formas: física y virtual. En el caso presencial deberá acercarse a las oficinas del SuperCade en sus respectivos puntos en horarios de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Por otro lado, si desea hacerlo virtual deberá ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y presentar una delcaración. De esta forma podrá hacer el pago en línea.

Para generar la petición, una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, deberá entrar a la opción de impuestos - Vehículos - Ver detalles y generar declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad