Actualidad

ABC día sin carro y moto en Bogotá 2023: todo lo que debe saber de la restricción

El próximo jueves 2 de febrero se adelantará la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá.

Carros en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Por medio de un comunicado, la Administración Distrital confirmó que el próximo jueves 2 de febrero se adelantará la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá.

La Alcaldía recordó que, “en octubre de 2000, la ciudadanía por consulta popular votó a favor del Día sin carro, y en cumplimiento de tal mandato, la Administración Distrital reglamentó esta medida estableciendo que se realizaría el primer jueves de febrero de todos los años”.

Es así que, por medio del decreto 1098 de 2000 se prohíbe la circulación de cualquier vehículo y automotor particular en la ciudad de Bogotá. El incumplimiento de la norma podría acarrear una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Pico y Placa del 30 enero al 3 de febrero

Desde el pasado 10 de enero de 2023 empezó a regir el cambio en la restricción del pico y placa en Bogotá mediante el decreto 003 de 2023 publicado por la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Lea en La W

En el decreto se confirmó que la medida continuará desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, quedando de la siguiente manera:

  • En días pares para los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4, y 5
  • En los días impares los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

De acuerdo con esto, los carros cuya placa finalice en 6,7,8,9,0, no podrán circular sus vehículos los días; martes 31 de enero, miércoles primero de febrero, ni viernes 3 de febrero.

Por su parte, los conductores que solo pueden circular los días impares, podrán movilizarse solo un día la próxima semana.

Tal como anunció la Alcaldía, esta medida se mantendrá de manera indefinida, hasta que la administración considere necesario implementar nuevos cambios. La sanción por incumplir la medida de Pico y Placa es una multa de 522.900 pesos y la inmovilización del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad