Regiones

Más de 4 mil personas sin agua por daños en acueductos comunitarios de Dosquebradas

Los daños se han rgistrado en los acueductos de la comuna nueve del municipio industrial, afectando más de diez barrios de la zona.

Daño en acueductos comunitarios de Dosquebradas, Risaralda / Foto: Getty Images

Daño en acueductos comunitarios de Dosquebradas, Risaralda / Foto: Getty Images

Más de diez barrios de la comuna nueve en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, continúan sin el servicio de agua debido a estos daños en los acueductos. Aún no se tiene estimado ni el costo, ni el tiempo de reparación hasta que se hagan inspecciones detalladas por parte de ingenieros expertos en acueductos.

Son aproximadamente 1600 las familias afectadas en esta comuna y para restablecer el servicio de agua, según informó la secretaria de planeación de Dosquebradas, Sandra Ospina, es necesaria la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos pues las obras de reparación no corresponden al municipio al ser los acueductos entidades privadas.

"Nos reunimos con el fin de revisar inicialmente los daños en sus plantas de tratamiento de agua potable, encontrando afectaciones importantes; por lo que se debe hacer gestión con el Gobierno Nacional para revisar la reconstrucción de las bocatomas, hacer la reforestación, demarcación y todo lo que afecta la prestación del servicio”, explicó.

Se esperan las visitas de los expertos para conocer el valor de los daños y el tiempo de reparación que se requiere para los acueductos. Por el momento, el suministro de agua para los habitantes de los barrios afectados, lo están realizando entre la empresa Serviciudad y el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas por medio de carrotanques y varios puntos de tanques de reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad