Sigue La WSigue La W

Regiones

Barrancabermeja paralizada por bloqueo en Ruta del Sol; hay escasez de medicamentos

Conozca los detalles en Sigue La W sobre los bloqueos en la Ruta del Sol y las condiciones que se estarían presentando allí.

Bloqueos en la Ruta del Sol. Foto: Cortesía.

Bloqueos en la Ruta del Sol. Foto: Cortesía.

El próximo viernes 27 de enero la delegación del Ministerio del Interior llegará a Barrancabermeja con el propósito de buscar soluciones para los bloqueos que se presentan en la Ruta del Sol, los cuales han generado gran preocupación en la comunidad por las afectaciones de desabastecimiento de alimentos, medicamentos y gasolina.

En esta zona del país se presentan dos protestas, la primera la realizan los campesinos, quienes aseguran que no se les está respetando los derechos humanos. Mientras que la otra manifestación completa 15 días por una licencia ambiental que fue otorgada por la CAS para la explotación a cielo abierto de una mina de carbón en el municipio de El Carmen de Chucurrí, Santanter.

Cabe resaltar que una de las vías alternas es la Panamericana, la cual fue bloqueada por los campesinos. Además, las vías hacia Bucaramanga y Medellín también se encuentran cerradas por las manifestaciones.

Lea también:

Frente a esto, Luis Manuel Toro, secretario del Interior de Barrancabermeja, aseguró en Sigue La W que esta situación se presenta por la tensión entre los manifestantes y transportadores.

Así mismo, reveló que es bastante complejo pues hay niños y adultos mayores que requieren asistencia médica.

“Desde el distrito de Barrancabermeja hemos estado tratando de apoyar con asistencia humanitaria, pero ha sido un problema establecer un corredor humanitario que nos permita transportar a los enfermos hasta la ciudad de Bucaramanga. Incluso las protestas no nos han permitido el paso de ambulancias o carros de Bomberos para transportar agua”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad