Internacional

Es un plan destinado al fracaso: Rusia sobre el envío de tanques alemanes a Ucrania

Así lo destacó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov.

Portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Foto:Contributor/Getty Images.

Portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Foto:Contributor/Getty Images. / Contributor#8523328

El Kremlin aseguró este miércoles 25 de enero que el envío de tanques alemanes y posiblemente estadounidenses a Ucrania es un plan “sobreestimado” que va a fracasar.

Es un plan destinado al fracaso”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, en la que agregó que los suministros de los carros de combate pesados están “sobreestimados” y no darán a las Fuerzas Armadas ucranianas la ventaja deseada por Occidente.

Según Peskov, “muchos especialistas son conscientes de lo absurdo que es” el plan de entregar carros de combate Leopard 2 alemanes y eventualmente Abrams estadounidenses a Ucrania.

El portavoz del Kremlin reiteró que los tanques occidentales “arderán” en Ucrania, al igual que lo han hecho otras armas suministradas al país.

Peskov también se refirió al coste de los carros Abrams que, según medios estadounidenses, baraja entregar EE.UU. a Kiev.

Lo pagarán, en primer lugar, los contribuyentes europeos y los estadounidenses, como siempre, se quedarán como mínimo con lo suyo”, opinó.

Le puede interesar

El Gobierno alemán aprobóel envío de tanques “Leopard 2″ a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo “Leopard 2A6″.

A su vez, medios de comunicación de EE.UU., que citaron a responsables del país, revelaron este martes que el Gobierno del presidente Joe Biden está culminando los planes para mandar tanques Abrams a Ucrania y que podría hacer el anuncio esta semana.

El Pentágono aseguró a continuación que “por el momento” no tiene ningún anuncio que hacer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad