Actualidad

Exministro Cárdenas le responde a Vargas Lleras por vía Pasto-Popayán

Mauricio Cárdenas apuntó que el Ministerio de Hacienda cuando estaba a su cargo, “nunca se opuso al proyecto durante mi gestión”. La discusión se dio tras el derrumbe en Rosas, Cauca, que dejó paralizado al sur del país.

Maurico Cárdenas y Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa

Maurico Cárdenas y Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, respondió este martes  a la columna del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras en la cual señaló que la estructuración y diseños para construir una doble calzada entre Pasto y Popayán vienen desde el año 2015 pero que el “entonces ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dictaminó que de esa ola 3 solo autorizaban recursos públicos para los corredores Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta, dejando por fuera esta importante vía Pasto-Popayán”.

Al respecto, Cárdenas apuntó que “refrescándole la memoria al exvicepresidente Vargas Lleras, el Ministerio de Hacienda nunca se opuso al proyecto durante mi gestión como ministro”.

Le puede interesar

Agregó que el Ministerio de Hacienda fijó el techo presupuestal para las 4G, aprobó $58,6 billones (de 2018) en vigencias futuras para las 4G, y aseguró su financiamiento con medidas audaces como la venta de Isagen.

Finalmente, apuntó que la priorización de proyectos la hizo el propio sector Transporte, con el exvicepresidente a la cabeza.

Recordemos que la discusión tomó relevancia tras el cierre vial entre Cauca y Nariño, por el derrumbe del 9 de enero en el municipio de Rosas, Cauca, y por lo cual se necesita una solución definitiva para que ante deslizamientos no quede bloqueado el sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad