ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Sancionan al abogado Diego Cadena por el caso de Álvaro Uribe

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial sancionó al abogado Diego Cadena, con una suspensión de tres años, por la investigación en su contra en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos.

Diego Cadena. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Según la Comisión, Diego Cadena y el abogado de su misma firma Juan José Salazar se reunieron en prisión para convencer con pagos que se hicieron a personas cercanas al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, que tenían como objetivo llegar al proceso en contra del senador Iván Cepeda, en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Esta decisión se tomó luego de que la Comisión de Disciplina Judicial lo halló responsable de intentar influir indebida e ilegalmente en un proceso penal a través de pagos a un testigo.

Lea también en La W:

Frente a los testigos que indicaron que Carlos Enrique Vélez es una persona que tiende a mentir, indicó el Ministerio Público que en relación con estos hechos no se puede desechar que sí hubo unos dineros que recibió Carlos Enrique Vélez por unas cartas que realizó.

Además, que existe concordancia en relación con las fechas de la carta, y la visita a la cárcel de Palmira por parte del Dr. Diego Cadena el 18 de julio de 2017, existiendo una carta de esa calenda. Que igualmente las otras dos cartas tienen coincidencia con las visitas del abogado Juan José Salazar, y la relación con el abogado Samuel Arturo Sánchez.

La decisión fue tomada con ponencia de la magistrada Magda Victoria Acosta Walteros, este Alto Tribunal determinó que Cadena Ramírez: “incurrió en la falta dolosa contra la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado, al intervenir en actos fraudulentos en detrimento de intereses del Estado al considerar que el profesional del derecho manipuló al testigo Juan Guillermo Monsalve Pineda «en orden a retractarse de sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia”:

Sancionan al abogado Diego Cadena por el caso de Álvaro Uribe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad