La W RadioLa W Radio

Actualidad

Carolina Corcho responde a Roy Barreras por reforma de salud: “está equivocado”

Asimismo, la ministra Carolina Corcho reafirmó que será el Congreso el primer órgano del Estado en conocer los detalles de la reforma a la salud.

Carolina Corcho y Roy Barreras. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / (Álvaro Tavera Colprensa)

Carolina Corcho y Roy Barreras. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / (Álvaro Tavera Colprensa)

En diálogo con El Reporte Coronell en La W, la ministra de Salud, Carolina Corcho, entregó todos los detalles que tiene la reforma a la salud e incluso le respondió al presidente del Senado, Roy Barreras, quien habló con W Radio y aseguró que con el nuevo sistema que pretende el Gobierno “no habrá auditoria, no habrá pago a las EPS y cerrarán las clínicas”.

Le puede interesar

Respeto mucho al senador, pero él está equivocado en algo, él parte en que vamos a acabar el sistema de aseguramiento, eso no es verdad, se va a mantener. Estamos en los estudios económicos porque ninguna reforma se hace de un día para otro”, señaló.

Ningún colombiano quedará descubierto. Queremos que aumenten los recursos para los tratamientos de alto costo. Los pacientes seguirán siendo atendidos en las clínicas y hospitales. Lo que cambia es la manera en la que se paga a la clínica.

Y es que Barreras también mencionó que con la reforma a la salud el Estado “propone discutir en las calles las reformas”.

A propósito, la ministra de Salud afirmó que al ser un proyecto de ley, el Congreso será el primer órgano del Estado en conocer los detalles de la reforma.

“El articulado del proyecto en este momento está en manos del presidente. Hicimos una reunión con el Pacto Histórico para socializar la reforma. Por su puesto, el Congreso es el primero que se va a enterar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad