“Con un dólar estable en el segundo semestre caerá la inflación”: Felipe Campos
Según el experto, el dólar en Colombia podría estar por debajo de los $4.500 al finalizar el 2023

Con un dólar estable en el segundo semestre caerá la inflación: Felipe Campos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Contrarreloj tuvo como invitado al director de investigaciones de Alianza Valores, Felipe Campos, para conocer detalles del comportamiento del dólar en los últimos días y las implicaciones en el mercado colombiano.
En primer lugar, Campos señaló que los principales factores que están llevando a la caída del dólar rozando incluso, la barrera de los $4.500 es la debilitación de esa divisa a nivel mundial desde octubre de 2022.
Más información
“Colombia inició el 2023 siendo una de las monedas más baratas y castigadas del mundo. Hay demasiado pesimismo dentro del valor de las monedas. Este año es de recesión global, pero poco a poco los inversionistas están mirando a Colombia para sus inversiones”, explicó.
Según el experto, el dólar en Colombia podría estar por debajo de los $4.500 al finalizar el 2023.
Frente a los comentarios y declaraciones de miembros del Gobierno Nacional frente a la explotación de hidrocarburos y las consecuencias para el desarrollo de la economía en el país, señaló que, “sorprende que el dólar no se mueva y no genere volatilidad. Hay un agotamiento en el tema y los inversionistas se han dado cuenta que a Colombia le cuesta mantenerse solo de petróleo”.
“El dólar no tiene que caer para ver el impacto en la inflación, si se estabiliza vamos a ver bajar la inflación en el segundo semestre de manera muy rápida como sucede en otros países”, señaló.

Jeisson Cárdenas Gaitán
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios con experiencia en cubrimientos...






