Actualidad

Cómo va a ser error asumir mis competencias: Petro por manejo de servicios públicos

El mandatario dijo que lo hará directa y personalmente, “en función de lo que la misma ley dice: primero el interés general y el del usuario.

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Luego que el presidente de la Andesco, Camilo Sánchez se refiriera en los micrófonos de La W, sobre declaraciones del presidente Gustavo Petro en los que comunicó que asumirá por un tiempo, el control de las políticas generales de administración de los servicios públicos de Colombia, el mismo presidente a través de su cuenta de Twitter respondió.

Lea también:

“Como va a ser un error histórico asumir mis competencias constitucionales. La constitución del 91 le entregó al presidente la facultad de construir las políticas generales de los servicios públicos, y la ley estableció que el mayor derecho a proteger era el de las y los usuarios”, trinó el Mandatario.

Según como lo ha explicado la misma Casa de Nariño, con este anuncio que hizo el presidente Petro desde Boyacá es recuperar las facultades del presidente para regular y controlar las tarifas de energía y gas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad