Judicial

Corte Suprema rechaza pruebas para juicio del gobernador del Chocó, Ariel Palacios

La Corte Suprema resolvió que no todos los documentos que son públicos, en este caso un concepto del INVIMA, pueden ingresar como pruebas a la Fiscalía sin tener un testigo.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa. / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia acaba de pronunciarse acerca de las pruebas que deben ir a juicio en el caso que tiene siendo investigado al gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón.

El proceso tiene que ver con que Ariel Palacios, profirió el (Decreto 0081 de 20 de marzo de 2020) por medio del cual se declaró la urgencia manifiesta en el Departamento de la pandemia originada por el virus Covid-19, y celebró contratación directa, para el suministro de elementos de bioseguridad por $220.375.148 con (IME) Importmedical Colombia S.A.S, sin los requisitos legales, realizó presuntas cotizaciones falsas, publicaciones tardías de los contratos en secop, entre otras irregularidades.

Lea también:

Este caso que se lleva ante la Sala de Juzgamiento del alto tribunal, determinó que las pruebas requerían de un testigo, puntualmente hace referencia a un concepto o respuesta que una funcionaria del INVIMA había dado para la fiscalía, la Corte Suprema de Justicia estudió la recepción de las pruebas y resolvió que no todos los documentos públicos ingresan sin testigo; precisó que: “es necesario contar con el testimonio de quien lo produjo y que sea a través de su presentación en juicio que se brinden las explicaciones técnicas”.

Por lo que el caso del gobernador del Chocó continúa en juicio ante la Corte Suprema de Justicia y se tendrán que definir cuáles serán las pruebas que si serán admitidas por el alto tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad