Judicial

Negaron impedimento de Juan Carlos Cortés en reforma a la Procuraduría

El próximo miércoles 1 de febrero se define el futuro de las funciones jurisdiccionales de la Procuraduría General de la Nación en la Corte Constitucional.

Juan Carlos Cortés González, viceprocurador General de la Nación.

Juan Carlos Cortés González, viceprocurador General de la Nación.(Colprensa)

La Corte Constitucional empezó este 2023 con el debate para solucionar si la Procuraduría General de la Nación debe seguir con las funciones jurisdiccionales que se le otorgaron a través de una ley en 2021 para poder sancionar a elegidos popularmente, la ponencia de la magistrada Cristina Pardo asegura que en el Congreso se cometió un error al darle estas facultades a la Procuraduría, por la sentencia de la CIDH con Gustavo Petro.

Ahora, para resolver finalmente cómo se van a llevar a cabo las funciones del ministerio Público cumpliendo con el fallo de la CIDH, la Corte Constitucional votará el próximo miércoles 1 de febrero.

Y en su primera decisión del año resolvió que el magistrado Juan Carlos Cortés continuará con el debate a pesar de que presentó un impedimento porque fue uno de los abogado que redactó la demanda en contra de Gustavo Petro ante la CIDH, cuando fue viceprocurador de Fernando Carrillo.

La Corte negó el impedimento porque a pesar de hacer esta redacción no intervino públicamente ante el Congreso de la República en la discusión de esta ley.

Recientemente, el alto tribunal realizó los primeros análisis, revisaron los antecedentes y puntos relevantes del debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad