Actualidad

SuperFinanciera no ha posesionado a Jaime Dussán tras un mes de anuncio de Petro

Se espera que en las próximas horas posesionen como representante legal de Colpensiones a Jaime Dussán. Al Oído conoció los detalles.

SuperFinanciera no ha posesionado a Jaime Dussán tras un mes de anuncio de Petro

SuperFinanciera no ha posesionado a Jaime Dussán tras un mes de anuncio de Petro

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1674830813_572_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Dussán. Foto: Colprensa - Cortesía Colpensiones

Todos recuerdan que la posesión del presidente de la entidad Jaime Dussán la hizo el presidente Petro el 2 de diciembre. Hasta ahí todo normal porque asumíamos que efectivamente ya estaba posesionado, finalmente nunca dijeron nada diferente.

El dato al oído que les tengo hoy es que debía posesionarse ante la SuperFinanciera para actuar como representante legal de Colpensiones ya que Los estatutos de Colpensiones establecen que el presidente será y actuará como representante legal de la entidad, esto para poder firmar y demás.

Lo cierto es que hasta ayer (26 de enero) no se había podido posesionar ante la SúperFinanciera. Es decir, no ha podido actuar como representante legal. ¿Por qué? Se preguntarán: bien, pues conocimos que esto porque el doctor Dussán tenía tres anotaciones ante la Corte Suprema y en la Fiscalía.

El equipo Al Oído conoció que las anotaciones ya se resolvieron por lo que se espera que ahora sí el doctor Jaime Dussán pueda posesionarse en este viernes 27 de enero o el lunes 30, ya que pasó más de un mes y no lo han hecho, y tampoco notificaron públicamente lo que sucedía.

El martes es la reunión de la junta de Colpensiones y se espera que ya pueda notificar que fue posesionado por el súper intendente financiero Jorge Castaño.

Pero además todo esto en medio de la reforma pensional que se espera se tenga el 16 de febrero y que el presidente confía que Dussán ayude a impulsar por su conocimiento y cercanía con distintos sectores.

Muchos éxitos en la posesión al doctor Dussán para que continúe dirigiendo el barco de Colpensiones, necesario, pero ahora sí como representante legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad