Sigue La WSigue La W

Actualidad

Debate: ¿críticas a ministras es violencia de género?

La senadora Clara López aseguró que tanto la ministra de Minas, Irene Vélez, como la ministra de Salud, Carolina Corcho, son víctimas de violencia política y matoneo.

Ministra de Minas, Irene Vélez, y ministra de Salud, Carolina Corcho. Fotos: Colprensa

Ministra de Minas, Irene Vélez, y ministra de Salud, Carolina Corcho. Fotos: Colprensa

La senadora del Pacto Histórico, Clara López, se pronunció sobre los cuestionamientos a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y la ministra de Salud, Carolina Corcho, que desde su posesión han recibido críticas por la gestión de la cartera.

La ministra Vélez se pronunció sobre los ataques que ha recibido desde varios sectores: “Lo que está pasando en redes sociales y esta nube mediática es una cortina de humo frente a algo que es mucho más profundo, estamos incomodando a un modelo que consideramos no es el adecuado”.

Una de las voces que salió en defensa de Vélez y que sorprendió fue la de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien aseguró que “quiero, no solamente solidarizarme, sino decirle que yo creo el debate político debiera ser mucho más concentrado en las ideas que en las personas y ojalá este debate sirva para que avancemos en eso y defendamos el liderazgo de las mujeres en la política”.

Lea también:

Así mismo, la senadora del Pacto Histórico Clara López, también se pronunció sobre el tema y a través de sus redes sociales advirtió que tanto la ministra Vélez como la ministra Corcho, son víctimas de violencia política y matoneo.

Sin embargo, su publicación desató un fuerte debate en redes sociales, y desde la oposición aseguran que las críticas hacia las funcionarias se deben a la gestión y no por el hecho de ser mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad