¿Conservadores se irían de la coalición de Gobierno de Gustavo Petro?
La colectividad anunció reuniones internas, con gremios y otros sectores para analizar el impacto de las reformas que llegarán al Congreso.
La agenda legislativa que el presidente Gustavo Petro llevará al Congreso de la República en los próximos meses empieza a generar movimientos en los partidos de la coalición de Gobierno, que analizan la conveniencia de acompañar o no los proyectos.
El Partido Conservador, que tiene hoy representación en el Ministerio de Transporte y otras entidades, anunció que empezará a analizar internamente, pero también con sectores que se podrían ver impactados, las reformas anunciadas por la Casa de Nariño.
Le puede interesar
Dicho análisis determinará, no sólo el apoyo a las iniciativas, sino que además será un momento de evaluación sobre la permanencia en la coalición de Petro, según un comunicado revelado este lunes.
“La construcción de una postura frente a estos temas, surgirá del acompañamiento y diálogos con los gremios, la academia, la ciudadanía y demás actores, definiendo la relación del Partido Conservador con el Gobierno Nacional en la nueva legislatura”, precisa la colectividad.
A los ‘godos’ les preocupan varios temas; la reforma a la salud es uno de ellos, “cuyo impacto es monumental para todos los colombianos. Escucharemos de manera especial a los distintos actores del sistema, teniendo en cuenta la posición de gremios como Gestarsalud que agrupa a las EPS del régimen subsidiado, Acemi, que representa a las EPS del régimen contributivo y prepagadas, Asocajas que agremia a las cajas de compensación familiar que prestan servicios”, señalan.
Así las cosas, en los próximos días, tras cumplir con esos acercamientos y conocer en detalle los textos propuestos por el Gobierno, los conservadores se reunirán para revisar las propuestas y determinar el rumbo, en este que es además un año electoral.