Regiones

Denuncian cobros por hacer uso irregular del corredor alterno en el sur del Cauca

Conductores afirmaron que uniformados de la policía estarían cobrando hasta 200 mil pesos por permitir el paso.

Los hechos se registraron en una de las rutas alternas del sur del Cauca. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Los hechos se registraron en una de las rutas alternas del sur del Cauca. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Conductores de carga denunciaron que uniformados de la policía exigen dinero para permitir el paso por el corredor alterno La Depresión - La Sierra - Rosas, en el sur del Cauca.

De acuerdo con el conductor Miguel Mayorga, los uniformados han solicitado sumas de hasta 200 mil pesos por permitirles el paso por este tramo vial en horas no permitidas, "temprano en la mañana o en horas de la noche".

Los afectados señalaron que los uniformados esperan que se acumulen varios camiones y, "luego, pasan diciendo que hay cien maneras de arreglar las cosas".

Lea también: Más de 80 familias en alto riesgo por falla geológica en Sucre, Cauca
Le puede interesar: Un día más permanecerá cerrado el corredor alterno en el sur del Cauca

De igual manera, pidieron a las autoridades que se realice una investigación frente a esta situación y se tome las medidas y sanciones correspondientes.

Por su parte, el coronel José Ricardo Archila, comandante del Departamento de Policía Cauca, al conocer los señalamientos, solicitó a los conductores entablar las denuncias respectivas ante los organismos competentes.

"En cada procedimiento se ha tratado de tener transparencia. Vamos a realizar las verificaciones necesarias ante la situación expuesta por los camioneros", aseguró el coronel.

El corredor alterno a la vía Panamericana permanecerá cerrado hasta el día de mañana, cuando las autoridades habiliten de nuevo su uso desde las 07:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche en sentido sur - norte, es decir, Peaje de El Bordo - La Sierra - Rosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad