Deportes

Millonarios debutó con victoria ante Deportivo Pereira

El cuadro ‘embajador’ venció al vigente campeón del fútbol profesional colombiano en su primer partido del semestre.

Deportivo Pereira vs. Millonarios. Arley Rodríguez y Leonardo Castro. Foto: Dimayor.

Millonarios inició con pie derecho su participación en la Liga 2023-I. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 3-2 a Deportivo Pereira en condición de visitante para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

El conjunto ‘albiazul’ inició arriba en el marcador con un tanto de Daniel Giraldo quien regresó esta temporada al equipo capitalino tras un año en Junior de Barranquilla. Sin embargo, el ‘matecaña’ igualó el encuentro sobre el final de la primera mitad gracias a un gol de Eber Antonio Moreno.

Le puede interesar

En la segunda mitad la ley del ‘ex’ le dio el triunfo a los ‘embajadores’ con doblete de Leonardo Castro quien fue campeón con el Deportivo Pereira el semestre pasado y quien anotó sus primeros goles vistiendo la camiseta de Millonarios ante su antiguo equipo. El cuadro risaraldense descontó al minuto 71 con un tanto de Arley Rodríguez.

En otros enfrentamientos de la segunda fecha de la Liga, Junior empató 1-1 con Independiente Medellín en el debut de Juan Fernando Quintero, mientras que Atlético Nacional igualó sin goles con Águilas Doradas. Envigado y La Equidad también empataron 1-1, mientras que Atlético Bucaramanga venció en el último minuto a Atlético Huila.

Esta noche Once Caldas recibirá al Deportes Tolima y mañana se cerrará la fecha con los enfrentamientos de Boyacá Chicó contra Jaguares y América de Cali ante Unión Magdalena. Santa Fe no jugará en esta jornada ante el Deportivo Cali en condición de local, pues el partido fue aplazado por motivo del Sudamericano Sub-20 que se realiza en el país y cuya fase final se jugará en Bogotá del 31 de enero al 12 de febrero.