Internacional

Países Bajos cerró el consulado en Estambul tras destrozo de una copia del Corán

Países Bajos anunció que se ordenó este cierre temporal ante el temor de protestas o ataques.

Imagen de referencia de la bandera de Países Bajos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de la bandera de Países Bajos. Foto: Getty Images. / Paul Thompson

El Gobierno neerlandés decidió “cerrar temporalmente” el consulado general de Países Bajos en Estambul por temores a que el destrozó de una copia del Corán en La Haya “genere sentimientos antioccidentales” y cause protestas o ataques contra objetivos occidentales.

En una alerta, el Ministerio neerlandés de Exteriores explicó que las recientes acciones de la ultraderecha en Suecia, Dinamarca y Países Bajos, donde se quemaron o se destrozaron copias del Corán, “pueden propiciar sentimientos antioccidentales” y existe “una mayor amenaza de un ataque contra objetivos occidentales, representaciones diplomáticas y lugares de culto, particularmente en Estambul”.

Lea también en La W:

En este contexto, se decidió cerrar temporal e inmediatamente al público el consulado general de Países Bajos en Estambul por motivos de seguridad y los servicios consulares pasarán digital o físicamente a cargo de la embajada neerlandesa en Ankara.

No obstante, Exteriores señala que “no tiene indicios de que exista una amenaza para los viajeros neerlandeses individuales” que acuden por turismo o trabajo a Turquía.

También se han ajustado las recomendaciones de viaje para varios países: hay un aviso para Afganistán por posibles ataques contra las ONG neerlandesas, y otra advertencia para Tanzania por “una mayor amenaza terrorista para lugares a los que acuden muchos turistas occidentales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad