Actualidad

Centrales obreras presentaron su propuesta para la reforma pensional

Los sindicatos convocaron nuevamente a una marcha el próximo 14 de febrero para defender y promover sus propuestas sobre la reforma pensional

Presidente de la CUT Nacional, Luis Francisco Maltés Tello. Foto: Cortesía CUT

Presidente de la CUT Nacional, Luis Francisco Maltés Tello. Foto: Cortesía CUT(Cortesía.)

Las tres principales centrales obreras del país, la CUT, CTC y CGT presentaron este lunes su propuesta para la reforma pensional. La propuesta gira en torno a tres principales puntos.

El fortalecimiento de Colpensiones y la eliminación de los Fondos Privados.

Renta de vejez para las personas mayores de 65 años sin posibilidad de pensionarse, que sea de un salario mínimo a cargo de la administradora pública.

Le puede interesar

Incremento de las pensiones igual al incremento del salario mínimo.

Ante el escenario, quien explicó la propuesta fue el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, quien dijo que, “creemos que debe haber solamente un fondo público que administre las pensiones en Colombia, toda vez que el sector privado ha sido ineficiente en esta materia. En 30 años solo han pensionado cerca de 250.000 personas y le han devuelto los aportes a 170.000, es decir, personas que no se pudieron pensionar, esto es ineficiencia, por eso deben desaparecer”.

“Proponemos una renta de vejez para las personas mayores de 65 años sin posibilidad de pensionarse, que sea de un salario mínimo y este a cargo por supuesto de la administradora pública, Colpensiones. Proponemos que el incremento de las pensiones sea igual al incremento del salario mínimo”, agregó.

Seguido a esto, la CUT convocó nuevamente a una marcha el próximo 14 de febrero con el fin de promover y defender las propuestas que ya hicieron sobre esta reforma y también sobre otras como la de la salud y la laboral.

Tras conocerse la propuesta de los sindicatos se espera que el Ministerio del Trabajo siga la construcción de su texto sobre la reforma laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad