Ciudades

Cierran con candado la Alcaldía de San Luis de Gaceno por incumplimiento del FFIE

Los padres de familia y estudiantes están exigiendo al Ministerio de Educación que les entregué el colegio que está en obra desde hace cinco años

Foto/Alcaldía de San Luis de Gaceno.

Foto/Alcaldía de San Luis de Gaceno.

Tunja

El alcalde de San Luis de Gaceno (Boyacá), Juan Carlos Buitrago, confirmó que durante unas protestas los padres de familia y los estudiantes por el incumplimiento de las obras de un colegio del programa del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) decidieron bloquear las entradas de otras instituciones educativas y cerraron con candado a las puertas de acceso de la Alcaldía Municipal.

Insisten que sus hijos llevan más de cinco años esperando que culminen los trabajos que les prometieron de un mega-colegio en San Luis de Gaceno .

“Hoy en el primer día de clases los padres de familia y con los muchachos (unas 500 personas) fueron a escuelas urbanas y no permitieron la entrada de estudiantes ni de profesores, vinieron y nos cerraron las dos puertas de la administración municipal con cadenas y candados”, dijo.

Puede interesar: Este 31 de enero se radicaría ante Invías proyecto de puente en Villa de Leyva

Según el alcalde, la última noticia que recibieron fue en el mes de agosto cuando se firmó contrato con un tercer contratista

El mandatario municipal dijo que sus funcionarios están trabajando en oficinas qué se encuentran en otros puntos del municipio. “No podemos paralizarnos, debemos seguir trabajando”.

Buitrago hizo un llamado urgente al Ministerio de Educación para que le ayuden, por lo menos, con aulas móviles para que los niños salgan del hacinamiento donde está reubicados, mientras se soluciona la no expedición de la póliza al constructor.

“Actualmente la interventoría le dieron la póliza, pero a la constructora no. Entonces no va a poder iniciar la obra. No estamos viendo solución a corto plazo”, explicó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad