Mañana de caos: Soacha amanece sin transporte público urbano

Las empresas de transporte del municipio más grande del país decidieron no prestar el servicio tras la decisión de la Alcaldía de congelar la tarifas en 2023.

Soacha. (Colprensa - Camila Díaz)

Soacha. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Diaz

Bogotá

Desde muy temprano los habitantes del municipio de Soacha han sufrido para poder llegar a sus trabajos e instituciones educativas por cuenta de un paro por parte de los conductores del buses de transporte público urbano.

La decisión de las empresas prestadoras de este servicio se da un día después de que el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, anunciara que los precios del transporte en la ciudad no subirían en 2023.

Lea también:

La administracion municipal justificó esta decisión afirmando que “el estudio tarifario que se hizo arrojó que no daba lugar al incremento en las tarifas del transporte público en nuestra ciudad. Por tal motivo, el costo de los pasajes del corredor Soacha-Bogotá se mantienen en $2100 y el urbano en 1300 pesos”, explicó el alcalde Saldarriaga.

Sobre las 7:30 de la mañana de este martes 31 de enero comenzó una reunión entre las empresas prestadoras del servicio y la Alcaldía en la que se discute la decisión de congelar el precio del transporte y los compromisos en cuestión de chatarrización y renovación de la flota, que según la alcaldía, han sido incumplidos por los contratistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad