Judicial

No se trata de una política de legalización de cultivos de hoja de coca: MinJusticia

El ministro de Justicia enfatizó en que hay una propuesta ante el Consejo Nacional de Estupefacientes para validar qué se erradica primero, cómo sé radica y qué resultados se ofrecen.

Néstor Osuna, ministro de Justicia. Foto: Colprensa.

Néstor Osuna, ministro de Justicia. Foto: Colprensa.(Colprensa)

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, se pronunció acerca de la reunión que tuvo con el Consejo Nacional de Estupefacientes en donde enfatizó que, pese a que estos encuentros se desarrollan de forma privada, no se habló sobre una legalización de cultivos. Según el ministro, la idea que presentó el Gobierno al CNE es la siguiente:

Le puede interesar:

“Es la de determinar la forma cómo se van a erradicar los cultivos de hoja de coca, cuáles se van a erradicar de inmediato, cuáles van a entrar en un proceso de gradualidad”, señaló Osuna. También dijo que tradicionalmente la política de erradicación que se conoce a lo largo de los años ha producido también los mismos resultados que ya son de conocimiento.

Por lo que el Ministerio dice que desea ser eficaz “sin atropellar a nadie, pero continuando con la misma política”, así que dijo que hay una propuesta para validar qué se erradica primero, qué después, cómo sé radica y qué resultados se ofrecen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad