Regiones

Obras de Coliseo de Pereira en incertidumbre por falta de firmas de MinDeporte

Desde Risaralda piden al Ministerio del Deporte avanzar con las firmas de actas que faltan para iniciar las obras de este escenario de Juegos Nacionales 2023.

Coliseo Mayor de Pereira / Foto: Gobernación de Risaralda

Coliseo Mayor de Pereira / Foto: Gobernación de Risaralda

Las obras del Coliseo Mayor de Pereira fueron adjudicadas desde el pasado 18 de diciembre por parte de la Gobernación de Risaralda. Sin embargo, fue hasta el 23 de enero que el Ministerio del Deporte, que es el encargado de la interventoría, realizó las firmas del acta de inicio por lo que, mientras hay completo aval del Ministerio para iniciar las obras, la Gobernación está adelantando algunos trabajos administrativos con el contratista.

Desde la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, en cabeza de Mónica Saldarriaga, han pedido al Ministerio del Deporte que avance con las firmas de las actas faltantes, además de la cuarta revisión de estudios y diseños que aún está pendiente.

Lea también:

“Nosotros hemos sido muy insistentes escribíendole al Ministerio del Deporte, diciéndole ‘por favor déjennos iniciar y van revisando estudios y diseños para que hagan un diagnóstico’. Esta fue una de las solicitudes que hicimos en la mesa de la semana pasada en Manizales y anteriormente lo hicimos de manera escrita varias veces al Ministerio. Entre más nos tardemos para empezar, más se nos va a complicar el panorama”, expresó.

Esta falta de celeridad y la necesidad de cumplir con los cronogramas establecidos, ha obligado a la administración departamental, según indicó Luis Eduardo Duque, secretario de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda, a realizar una adición presupuestal y plan de contingencia que incluye trabajar en las obras durante jornadas nocturnas.

“Viendo esta situación, la Gobernación puso un recurso de más por si nos toca trabajar de noche o hacer un doble turno, porque la idea es cumplirle a todos los deportistas y paradeportistas; lo que nos ha dicho el director de los Juegos es que debemos tener un 'plan b' en materia de escenarios, porque no podemos dejarnos sacar ningún escenario de Risaralda”, puntualizó.

Desde Risaralda piden de forma insistente al Ministerio del Deporte celeridad con los procesos faltantes, especialmente con las firmas de actas para iniciar las obras que más lo requieren como esta del Coliseo Rafael Cuartas Gaviria, que, según el cronograma deberá ser entregado en septiembre, dos meses antes del inicio de los Juegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad